2 de noviembre de 2010

Espacio para compartir, discutir y aprender

OpenEHR-ES intenta ser la génesis de un grupo de discusión en español (el primero en este idioma), en donde se planteen temas relacionados con OpenEHR y su enfoque para la creación de sistemas de información en salud.

No obstante, también es un espacio para charlar de otros estándares como HL7, CDA, ISO/CEN 13606, DICOM, terminologías y clasificaciones internacionales, etc, etc, etc. Esto es porque quienes creamos sistemas de información en salud, necesitamos distintos estándares para resolver distintos aspectos de nuestros sistemas.

Para ser parte del grupo, lo único que debes hacer es suscribirte aquí: http://groups.google.com/group/openehr-es

No es necesario que seas un experto, ni tampoco es excluyente para ningún rol o país. El grupo está formado por informáticos, médicos, veterinarios, y gente curiosa. También tenemos gente de Argentina, Chile, Colombia, Brazil, USA, España, Uruguay y más.

El primer objetivo del grupo es conocernos, saber quienes están interesados en trabajar con OpenEHR o ya están trabajando, intercambiar opiniones y experiencias, y ser un nexo entre profesionales para la colaboración en proyectos. En el futuro el grupo buscará agregar un área de capacitación, con cursos y materiales, de forma de simplificar la adopción y difusión de la norma, ya que muchos no tienen el tiempo suficiente de estudiar las especificaciones (¡y vaya que son largas!). También buscaremos eventos para poder compartir las experiencias, objetivos y para fortalecer la comunidad OpenEHR de habla hispana.

¡Son todos bienvenid@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario